InformaciĆ³n del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Complejo la quinta, ubicado en: av circunvalacion y autopista, cordoba, argentina:


Vigencia del campeonato: 31/10/2014 hasta 26/12/2014

Premios del campeonato

 Premios:

COPA PRIMERA: - Campeon: $3000 + Copa - Sub Campeon: $1500 + Copa - 3er puesto: $500 + Copa - 4to puesto: Asado + Copa

COPA REPECHAJE: - Campeon: Asado + Pelota Futbol + Copa - 2do puesto: Asado + Medallas - 3er puesto: Pelota futbol + Medallas   COPA SEGUNDA: - Campeon: $300 + Copa - Sub Campeon: Asado + Medallas   Premios Goleador, Valla menos vencida, equipo Fair Play

Reglamento del campeonato

 POTRERO FUTBOL 7

REGLAMENTO DE JUEGO

 

SISTEMA DE JUEGO

1.1 El campeonato de fútbol 7 se denominara: TORNEO POTRERO FUTBOL 7

 

1.2 El torneo se dividirá en dos zonas de 6 equipos cada una, donde se enfrentarán todos contra todos en 5 fechas, resultando los 4 primeros puestos de cada grupo acreedores de la participación en la Copa Primera, y los 2 equipos restantes de cada zona clasificarán a la Copa Repechaje.

 

1.3 Las eliminatorias se desarrollaran bajo el sistema de eliminación directa y en forma cruzada Ej. 1 vs 6, 2 vs 5, así sucesivamente y en forma decreciente.

 

1.4 En el caso que un cuadro finalista resulte impar La Organización determinará la forma de disputa que mejor se adapte al calendario del torneo y sus equipos participantes.

 

VALORES DEL TORNEO

2.1 La inscripción al torneo tendrá un valor de $1200.-, pudiendo anotar en la Lista de Buena Fe un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 14 jugadores.

 

2.2 El arancel a abonar por partido será $390 por equipo.

 

2.3 El valor del alquiler de las pecheras en caso de no contar con camisetas es de $5 cada una, que se otorgarán sin cargo en el caso de que sean necesarias para diferenciar a dos equipos con similares colores en su indumentaria.

 

2.4 Al comenzar el torneo cada equipo deberá abonar la suma del importe correspondiente a un partido en concepto de depósito previo, el cual será devuelto en su totalidad el último partido que el conjunto intervenga en el torneo, siempre y cuando este cumpla con todos sus compromisos anteriores.

 

2.5 Motivos que acarrean la pérdida total del depósito

• Ausencia a un encuentro.

• No presentar el equipo en el terreno de juego antes de que transcurran los 15 minutos de tolerancia y que el rival haga opción de los puntos.

• Se deja constancia que la organización no programará al equipo que no tenga abonado el depósito previo.

 

EL VEEDOR DEL PARTIDO

 

3.1 La función del veedor será la de confeccionar la planilla del partido antes del inicio del encuentro, el registro de los jugadores con su número dorsal, capitanes y el técnico acreditado de cada equipo, firma de estos y la verificación por parte del árbitro si este lo considerará necesario. Es también función de este verificar la identidad y número dorsal de los 7 jugadores iniciales así como el resto de los jugadores.

 

3.2 Es obligación del veedor registrar las faltas personales de los jugadores señaladas oportunamente por él árbitro a este.

 

3.3 Se deja constancia que el veedor no puede modificar los fallos del árbitro, limita a facilitar el normal desarrollo del partido (Ej. Alcanzando las pelotas, el agua cuando fuera necesario, solicitar asistencia médica, etc.)

 

EL ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

 

4.1 Las funciones del árbitro comienzan en el momento en que este ingresa a la cancha momento en donde comienzan su autoridad y facultades para advertir a cualquier jugador o técnico que adopten conductas inconvenientes, incluso la de descalificar según la naturaleza de la infracción cometida.

 

4.2 Las facultades y deberes de los árbitros son aplicar las reglas y decidir sobre cualquier situación originada durante el juego en sus aspectos técnicos y disciplinarios, las cuales son finales e inapelables en cuanto se relacionen con el partido y el resultado del mismo.

 

4.3 Todos los partidos serán dirigidos por árbitros designados por la organización los cuales tendrán la facultad de aplicar las normas del presente reglamento.

 

4.4 La llegada tardía del referí no será motivo suficiente para la suspensión del cotejo exceptuando que se supere el tiempo lógica de espera, en ese caso se reprogramaría el partido.

 

LISTA DE BUENA FE

 

5.1 El equipo al momento de inscribirse presentará una lista de buena fe de por lo menos siete jugadores y con un tope de catorce, la que debe completarse con letra clara y de imprenta no dando lugar a ninguna omisión, cualquier error en las listas de buena fe será responsabilidad del equipo. No se admiten apodos.

 

5.2 Los cambios en la lista de buena fe podrán efectuarse durante la primera etapa, en la etapa eliminatoria no se admitirán cambios.

 

REGLAMENTO DE JUEGO

 

6.1 Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos.

 

6.2 Se utilizará un balón N° 5, de material sintético símil cuero que en todos los casos será provisto por los organizadores.

 

6.3 El sistema de puntuación será el siguiente:

• Partido ganado 3 puntos.

• Partido empatado 1 punto.

• Partido perdido 0 puntos.

 

6.4 Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego cuatro (4) jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de tolerancia deberán comenzar a jugar el partido.

 

6.5 Los integrantes de los equipos deberán presentarse con camisetas del mismo color y distinta numeración, a excepción del arquero.

 

6.6 El equipo debe presentarse a la hora y día que ha sido citado por NOMBRE (20 minutos antes del horario de inicio de partido que figura en la página). Se entenderá que un equipo está habilitado para jugar cuando se encuentran 5 jugadores cambiados dentro del campo de juego.

 

 6.7 Antes de comenzar el partido los jugadores deberán presentar sus credenciales o documento que acredite su identidad y firmarán la planilla respectiva.

 

6.8 La tolerancia es de 15 minutos, pasado dicho lapso el equipo que está en cancha (mínimo de cinco jugadores) podrá reclamar los puntos si lo desea, para adquirir los mismos el equipo presente deberá abonar del 50% del arancel correspondiente y se le dará ganado el partido por el resultado de 2-0.

 

6.9 Al equipo faltante se lo multará con el 50% del arancel correspondiente (Por costos operativos: cancha, árbitro, veedor, etc.), independientemente de la reprogramación del encuentro.

 

7.0 Los delegados de los equipos tendrán tiempo hasta el viernes a primera hora para comunicar alguna dificultad en el armado de su equipo (vía telefónica o email), sin que esto implique la modificación del horario o fecha del partido. No tendrá validez para la reprogramación la comunicación de alguna dificultad durante el fin de semana, exceptuando que sea en caso de accidente, paro, muerte, o algo fuera de lo habitual siempre y cuando sea comprobable.

 

7.1 Los cambios son libres e indistintos, previo consentimiento del árbitro actuante. Los cambios se realizarán en los saques laterales o saques desde la meta.

 

7.2 No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir en tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.

 

7.3 El gol será valido desde cualquier posición de la cancha.

 

7.4 El gol de arquero será válido desde cualquier posición de la cancha.

 

7.5 El saque de arco será efectuado por el arquero con los pies en saque de meta y con las manos en pelota retenida en juego.

 

7.6 El saque lateral se efectuará con las manos. El gol en contra producido por saque lateral directo (no la toca ningún jugador) no será válido.

 

7.7 El córner será efectuado sin limitaciones y desde el nacimiento del ángulo de la esquina. Serán válidos el gol olímpico y gol en contra.

 

7.8 Los tiros libres serán en todos los casos indirectos, salvo que la falta cometida haya sido en procura de desarticular una oportunidad de gol manifiesta. La barrera deberá ubicarse a una distancia de 5 (cinco) pasos.

 

7.9 El tiro penal se ejecutará con dos pasos de carrera. El arquero no podrá adelantarse, caso contrario el penal se ejecutara nuevamente.

 

8.0 La ley de ventaja quedará a criterio del juez en su correcta aplicación e interpretación.

 

8.1 En el caso de igualdad de puntos las posiciones se decidirán según el siguiente concepto

1º Mayor diferencia de gol.

2º Mayor cantidad de goles a favor.

3º El resultado del encuentro que se registro entre los dos equipos.

4º Menor cantidad de goles en contra.

5º Si persiste la igualdad se procederá a un sorteo. El mismo será efectuado por la organización en presencia de los delegados de los dos equipos.

 

8.2 En la ronda eliminatoria si el partido terminará empatado trascurrido el tiempo reglamentario se procederá a la ejecución de tiros penales hasta quebrar la igualdad, mediante la ejecución de serie de cinco penales y si persiste la igualdad mediante la serie de uno.

 

8.3 En el caso de que un equipo estuviera jugando con 5 jugadores y se expulsara a un jugador o alguno tuviera que retirarse por algún otro motivo el partido quedará automáticamente terminado dándole por partido ganado al equipo oponente que esté presente en cancha, resultado que se ajustará a las siguientes consideraciones y a saber:

• Si el equipo que está en cancha fuera ganando el partido se dará por terminado con el resultado que se registra hasta el momento de su suspensión.

• Si fuera perdiendo el resultado del partido será de 2-0 a favor del equipo que quede presente en cancha.

 

8.4 De encontrarse un jugador mal incluido la sanción para el equipo será la siguiente: en todos los partidos que se haya incluido dicho jugador se le darán por perdidos para el caso que lo hubiere ganado o empatado por el resultado 2-0 en contra, si hubiere perdido se le restaran los goles a favor si hubiera convertido alguno y deberá pagar la multa designada por la Organización.

 

8.5 El arquero no podrá tomar con las manos la pelota proveniente de un pase con el pié de un jugador del mismo equipo.

 

REGLAMENTO DISCIPLINARIO

FALTA                                                                                        SANCIÓN

1) Agresión verbal entre jugadores............................................ 1 a 2 fechas.

2) Agresión verbal al árbitro y/o veedor.................................... 2 a 4 fechas.

3) Agresión verbal desmedida/racismo...................................... 6 fechas a ET.

4) Juego brusco leve...................................................................1 a 2 fechas.

5) Juego brusco grave............................................................... 2 a 4 fechas.

6) Agresión física entre jugadores (1 por equipo)..................... 4 fechas a ET.

7) Agresión física entre equipos (2 o más jugadores)..............  ET.

8) Codazo intencional no consumado........................................  2 fechas.

9) Codazo intencional consumado.............................................. 5 fechas a ET.

10) Repeler agresión................................................................... 3 fechas a ET.

11) Jugador que proteste fallos en forma desmedida................. 1 a 2 fechas.

12) Disturbios en el club.............................................................. ET.

13) Agresión física al árbitro o veedor........................................ ET.

ET: Expulsión del Torneo.

 

*Las sanciones a tomar surgirán de la gravedad del acto en sí mismo, de la intencionalidad, de los  antecedentes de/los infractor/es y del principio de acción y reacción.

 

9.1 El jugador penado con dos tarjetas amarillas en un mismo partido será expulsado sin poder volver a ingresar y que ningún jugador lo reemplace. En caso de recibir una tarjeta amarilla en dos partidos consecutivos (dos en la sumatoria), el jugador deberá cumplir con una fecha de suspensión, con posibilidad de abonar la multa que La Organización determine con el objeto de compensar la sanción y poder participar con normalidad.

 

9.2 El jugador expulsado con tarjeta roja no podrá permanecer en el perímetro del campo de juego, caso contrario su equipo será pasible de pérdida de puntos dándose por finalizado el encuentro oficial. El jugador expulsado queda automáticamente suspendido para la fecha siguiente.

 

9.3 No se permite jugar con aritos, cadenitas, anillos, anteojos, relojes, botines con tapones metálicos, ni cualquier objeto que pudiera resultar dañino para sí mismo como para los compañeros y rivales.

 

9.4 El jugador que fuera sancionado tiene un plazo de 48 hs para presentar su descargo luego de finalizado el partido y por intermedio de su capitán en nota dirigida a La Organización, la cual procederá a la evaluación del caso.

 

9.5 El hecho de apelar la sanción no implica necesariamente la reducción de pena, mientras el fallo no sea emitido se entiende que dicha sanción sigue vigente. La apelación podrá efectuarse vía e-mail dirigida a La Organización, al siguiente correo:

 

9.6 Podrán ser sancionados los jugadores que adopten antes, durante o después del partido conductas indebidas y contrarias a las reglas de convivencia a la moral y a las buenas costumbres.

 

9.7 Podrán ser sancionados los jugadores o el equipo que produzca desmanes o disturbios antes, durante o después de finalizado el partido.

 

9.8 En caso de tumulto general, (se entiende por tumulto a la participación de más de dos personas ya sea discutiendo o con intento o peligro de agresión general), antes, durante o después del partido quedará la sanción a disposición de la organización y las penas pueden ser desde la aplicación de fechas de suspensión hasta la expulsión del torneo, según la gravedad del caso como así también la quita de puntos.

 

9.9 En el caso de que simpatizantes del equipo provocaran disturbios la pena se le aplicará al equipo de su simpatía. Los equipos deberán identificar a sus invitados si la mesa así lo requiriera. El acceso al complejo de juego es autorizado para los jugadores inscriptos en la lista de buena fe. Para los invitados o personas ajenas a los equipos, la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

 

10 El jugador que dañara instalaciones o material de la organización, será pasible de sanciones que pueden ir de 2 a 6 fechas más el monto de la reparación del daño, que en caso de no cumplimiento por éste se le cargará al equipo en su totalidad.

 

10.1 Si por algún motivo el juez del partido suspende el encuentro por falta de garantías la organización evaluará el tema y emitirá su fallo dentro de las 48 hs.

 

10.2 Está terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro del campo de juego y alrededores durante todo el desarrollo de la actividad. Los jugadores no podrán ingresar a jugar si han bebido sustancias alcohólicas. Sí podrán hacerlo en el lugar correspondiente (cantina) luego de disputado su encuentro, siempre y cuando se respete el orden general del lugar.  

 

DISPOSICIONES

 

11.1 La Organización se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas o equipos durante el desarrollo del torneo.

 

11.2 La Organización no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados por TORNEO POTRERO CORDOBA, asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva.

 

11.3 Durante el transcurso de la semana la información del torneo podrá ser chequeada en nuestra página de FACEBOOK www.facebook.com/potrerofutbolcba, o en cartelera el día del partido.

 

11.4 Dentro del perímetro de juego no podrán permanecer personas ajenas al equipo, solo están autorizados a permanecer dentro del mismo los suplentes de los equipos y una persona designada como DT. Por ningún motivo o circunstancia se permitirá el ingreso al campo de juego de simpatizantes u otra persona ajena al partido.

 

11.5 El arancel del partido tendrá que ser abonado en su totalidad antes del inicio del partido al miembro de la organización que se encuentre presente.

 

11.6 En el caso de la expulsión de un equipo del torneo los puntos en juego de cada uno de sus partidos que debió disputar, serán para sus rivales, siendo el resultado de 2-0 para todos sus adversarios. Los partidos en los que se hubiera obtenido un triunfo se le darán por ganados al rival por el resultado de 2-0.

 

11.7 La Organización estará facultada para reemplazar a un equipo si este abandona el torneo o es expulsado. La organización podrá determinar el ingreso de un nuevo equipo en reemplazo del saliente, quedando a consideración de los organizadores el traslado de los resultados y puntaje del equipo saliente al entrante.

 

11.8 Los partidos no se suspenden por lluvia, salvo comunicación expresa de la organización.

 

11.9 Si una fecha se suspendiera durante su realización por factores climáticos, la misma sé reprogramará para una fecha que le asigne la organización, en día de semana o fin de semana, siempre cuidando que no altere el calendario previsto del torneo.

 

12.0 En el caso de presentarse un fin de semana largo se disputará fecha con normalidad y será comunicado mediante notas, la programación y desarrollo de la misma, salvo comunicación expresa de la organización.

12.1 La Organización se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo.

 

12.2 El presente reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia.

 

12.3 Los comunicados emanados por La Organización formarán parte del presente reglamento.

 

 

 

 

Atentamente

La Organización

ConfiguraciĆ³n del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:2